Subject: Fwd: Barca de Jábega - Nereo
From: Asociacion Pescadores Litoral Este Malaga <[email-masked]>
To: Luis Felipe Romero <[email-masked]>, Ceferino Sanchez Aichmann <[email-masked]>
Date: Fri, 25 Sep 2020 09:28:30 +0200

Buenas, os reenvío respuesta de La Opinion.

---------- Forwarded message ---------
De: Alfonso Vazquez <[email-masked]>
Date: vie., 25 sept. 2020 8:53
Subject: Re: Barca de Jábega - Nereo
To: Asociacion Pescadores Litoral Este Malaga <[email-masked]>

Hola, Silvia, he encontrado finalmente una mención a la barca 'Nuestra
Señora del Carmen' (así es como me la nombraron las personas a las que
entrevisté) de marzo de 2010, y que entonces estaba en mantenimiento en
astilleros Nereo, propiedad en ese momento del club deportivo La Espaílla y
de la que contaban que era la más antigua de Málaga. Es lo único que he
podido localizar, no sé si es la misma. Le adjunto el reportaje.

Si necesitan ayuda yo puedo echarles una mano, puesto que tengo muy buena
relación con Alfonso. Si quiere puedo hablar con él y transmitirle todo lo
que me cuenta. La verdad es que diez años es muchísimo tiempo y entiendo
que hayan perdido la paciencia. Ya me dice.

Saludos cordiales

Alfonso
El 25/09/2020 a las 0:27, Asociacion Pescadores Litoral Este Malaga
escribió:

 Buenas noches Alfonso.

He encontrado una noticia del Málaga Hoy del año 2012 donde
hablan sobre la reparación de la barca por parte de Nereo sin
ánimo de lucro. Hacen referencia a que llevan 2 años trabajando
pero no avanzan. Fíjese que nos pidieron dinero para madera
y pegamento, concretamente le dimos 1.200 € que en ningún
momento destinó a nuestra barca. Le envío adjunta la noticia
de Málaga Hoy.

Realmente, los que saben de la forma de actuar de Alfonso, no
se sorprenderán de que "no avance" pues el Astillero es más bien
un cementerio de barcos. De allí no sale un solo trabajo terminado
y todo se reduce a "dar la impresión" de que su labor es muy
importante y por eso "debe estar allí", en fin, ustedes conocen bien
el asunto y en Aplem lo único que deseamos con todas nuestras
fuerzas es recuperar la buceta y el esqueleto de la Jábega.

Le agradeceré si finalmente encuentra algo en su hemeroteca, yo
estoy segura que leí la noticia en La Opinión, eso nos ayudaría
a iniciar alguna acción para recuperar las embarcaciones. Incluso
hemos pensado si su Diario podría ayudarnos en esta labor, se
me ocurre, por ejemplo, algún tipo de mediación, si ello fuera
posible, o realizar una entrevista o reportaje que aborde este
tema. Si por el contrario estiman que no deben intervenir le
agradecemos igualmente la atención que nos prestan habitualmente
tanto con la Liga, con el Copo, La Virgen del Carmen y tantas
cosas como hacen por las Jábegas y quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Silvia Campos
Secretaria APLEM
Tfno. 626 615 345

-- 

*Alfonso Vázquez*
Redactor
*La Opinión de Málaga*
952 126 200
[email-masked]
--------------------------------------

 <http://www.laopiniondemalaga.es>

Este mensaje y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial o legalmente protegida, siendo para uso
exclusivo del destinatario. Queda expresamente prohibida su divulgación,
copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente.
Si ha recibido este mensaje por error, se ruega lo notifique al remitente y
proceda inmediatamente al borrado del mensaje original y de todas sus
copias. Muchas gracias por su colaboración.
Los datos derivados de su correspondencia, incluyendo sus datos de
contacto, serán tratados por La Opinión de Málaga, cuya finalidad exclusiva
es la de gestionar sus comunicaciones y su actividad profesional. Puede
ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad
de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser
objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de
sus datos, cuando proceda, en: Prensa Iberica Media S.L (Avenida Diagonal
463, 8ª planta (08036) - Barcelona (España)) o por correo electrónico a
[email-masked]